Kategoria: Senior Neskak, Senior Neskak Kronikak

No fue nada fácil para las eibarresas este sábado en el Estadio Nacional Complutense continuar con su racha de victorias en la Liga Iberdrola frente a un Cisneros que no se rindió en ningún momento, y que supo estar por delante en el marcador en varias oportunidades de un encuentro que, finalmente, se acabaron llevando las armeras.
En este partido se notaron los nervios y la presión de la liga que está a un encuentro de finalizar la etapa regular. Cisneros se jugaba el descenso y el ERT debía obtener la victoria dada la sanción que las llevó de la cuarta posición a la sexta.

Este sábado lo ocurrido en Madrid fue un acontecimiento histórico para las visitantes, no sólo por ser la primera vez que ganaban a Cisneros en el Estadio Central, sino por llevar 4 victorias consecutivas en una segunda parte de la temporada, en la que de 8 partidos se ganaron 7,solo siendo vencidas por las sevillanas, posicionadas primeras en la tabla con 52 puntos y claras favoritas de esta temporada.
No habían pasado los primeros 5 minutos que el equipo local conseguía sus primeros 7 puntos luego de unos minutos de mucha intensidad y de ataques muy dinámicos. Pero luego de verse detrás del marcador, el ERT llegó a las 22 contrarias con mucha rapidez mediante largas patadas de su apertura, Sabrina Poulin, y las touches de la delantera para que en el minuto 13 lograran ponerse a solo 2 puntos de distancia.

El partido continuaba muy ajustado, donde el paso de los minutos desgastaba al conjunto madrileño no acostumbrado a un juego tan físico. El conjunto eibarrés volvía a llegar a 22 contrarias, siendo tan fuertes sus delanteras como veloces sus tres cuartos,  y luego de varias fases de pick & go, consiguió el 12 – 7 para estar por primera vez arriba en el marcador. El primer tiempo terminaría 10 – 12 a favor del Eibar.


Conscientes de la importancia que tenía hacerse con la victoria, llegaron los mejores minutos de los albicelestes, que acabaría de dar frutos con una nueva marca con su ala.(15-12).

A los 23 del segundo tiempo, las armeras pasarían al frente nuevamente por 2 puntos con un juego sumamente físico. Pero 5 minutos más tarde, la apertura de las locales lograría colocar una patada para sumar 3 puntos y ganar por 18 a 17.

Cuando todo parecía ya cerrado, el conjunto vasco arrincona a las madrileñas en sus 5 metros y con el tiempo cumplido logra anotar con Sanna Aumua para ganar 18 a 22.

La última jornada de la liga será contra CRAT, equipo que también disputa por la cuarta plaza en Elviña el 16 de abril.

 

Azken albisteak