Kategoria: Senior Neskak, Senior Neskak Kronikak

“El rugby es muy diferente de lo que piensan las personas. Si de verdad nos ponemos un objetivo y queremos conseguirlo, podemos hacerlo. Nada es fácil, nada es regalado, pero con ilusión, trabajo y constancia se llega a la meta.”

Lorea Segovia, de 17 años recién cumplidos, comenzó su carrera rugbística hace 8 años en Zarautz Rugby Taldea luego de que su hermano se apuntara. “Pues yo también quiero…Si de verdad nos ponemos un objetivo y queremos conseguirlo podemos hacerlo” y allí comenzó todo. En ese club que tanto le enseñó, empezó a formarse como número 3 para luego hacerlo de 8, posición en la que actualmente juega.

 

La potente delantera estuvo jugando en AGT-ERT (Arrasate-Eibar) este año y el día sábado 18 de marzo a las 16:30 tendrá su debut en la máxima categoría del rugby español, en Madrid, donde se disputará la penúltima jornada entre Eibar RT y C R Cisneros.

La joven vasca nos cuenta que su deseo es llegar a ser segunda o tercera línea. Al preguntarle por esta temporada, nos cuenta que le hace muchísima ilusión poder jugar en División de Honor A en el Eibar Rugby Taldea.

“La primera vez que las conocí dije: yo voy a ir a Eibar, este equipo es maravilloso… ya está, y desde ese momento entreno  allí.”

Le preguntamos cuál era su proyección a futuro y la respuesta nos contagió de motivación: “Quisiera jugar al rugby por muchos años más y llegar a esos equipos que todos vemos en la tv y soñamos con estar allí”.

Por último, es de destacar la gran labor que realizó el Zarautz RT durante años al formar a esta jugadora con una gran proyección, que no tenemos dudas de que oiremos más de ella muy pronto.

Azken albisteak