El AVIA Eibar Rugby ha dado comienzo a la liga 2019/2020, eibarreses tiene un objetivo claro está campaña: mejorar los resultados de los últimos años.
El sábado, se dieron cita en Unbe a las 16:00, contra el equipo de San Sebastián el AVK Bera-Bera. Hacia un día esplendido para disfrutar del rugby, tanto como para jugar como para ver.
El AVIA Eibar Rugby taldea empezó con este XV el encuentro:
Moya, Endika, Popi, Alex T, Favio, Achraf,Fer, Franco, Jokin, Facu, Gastón, Ionan, Liaño, Bengoa, Santi
También jugaron Haytham, Larra, Íker Narbaiza
El equipo Eibarres que llegaba con una cantidad de bajas importante, cosa que se notó en el campo a la hora de jugar, ya que por muchos debutaban el sabado y necesitan ganar confianza y competencia. El equipo no pudo competir frente a un rival que se le notaba la experiencia y los años de trabajo, ante un Eibar muy inexperiente y poco conjuntas.
El partido se resolvió en los primeros lances del mismo a favor del AVK Bera-Bera, haciendo buenas jugadas y consiguiendo varios ensayos. Los de San Sebastián tienen claro cuál es su juego y eso daño mucho a la tres cuartos Eibarresa.
En la segunda partr en cambio, el Eibar logró un equilibrio donde pudo tranquilizar un poco el partido y mejorar varios aspectos de juego, al final el resultado fue de 12-48.
Aunque el resultado no es el mejor para comenzar una liga, el AVIA Eibar Rugby puede estar satisfecho, ya que muchos jugadores recién subidos de sub 18, pudieron disputar su primer partido oficial como seniors. El equipo debe ganar en confianza con los nuevos fichajes y los jóvenes que suben. Para eso, es vital que los jugadores que tienen más experiencia en esta categoría los arropen. Hay que tener en cuenta que las bajas del equipo eran numerosas y muchos jugadores claves, que no pudieron disputar la contienda por lesión, tales como: Kepa Zamakola, Gaizka arrizabala, Patxi Muller, Ander Gallego, Doudou Kalling y Nacho Gea .
El AVIA Rugby disputará la semana que viene un duro partido contra uno de los equipos favoritos para disputar la primera plaza, Getxo. Pero el Eibar tiene que demostrar su coraje y su garra por qué también tiene un buen equipo para disputar esas plazas y conseguir su objetivo.
Aupa ERT!!
Azken albisteak